Huitlacoche conocido como el (caviar azteca)

Pocas especies de plantas domesticadas tienen tantos usos en la alimentación como el maíz. En México, el huitlacoche es un alimento muy apreciado, considerado incluso una delicadeza al paladar

Nuestro Chef Ismael Iglesias, nos ha sorprendido esta semana en el menú con este delicioso plato, donde hemos viajado a México con el pescado del día “tomatillo verde encurtido al tabasco, tortillas de maíz y huitlacoche conocido como el (caviar azteca)”

 

 

El maíz es uno de los alimentos más multifacéticos del mundo, y una de sus vetas más inusuales es el uso de su hongo, llamado huitlacoche.

Es empleado en países como Francia, Estados Unidos y Alemania, donde se le conoce como “trufa mexicana” o “caviar azteca”.

Propiedades nutricionales:

Tiene un alto contenido de aminoácidos esenciales, principalmente lisina (de la cual el maíz es deficiente), ácidos grasos esenciales (oleico y linoleico que son fuentes de Omega 3 y Omega 6 respectivamente), azúcares de fácil digestión, sustancias con propiedades antitumorales, inmonoestimulantes, antioxidantes y bajo contenido en grasas.

¿Vienes a probarlo?

 

Envíanos un mensaje

Póngase en contacto con nosotros

Enviando

©KATA4 Oyster Bar Donostia - San Sebastián | 943 42 32 43 | info@kata4.com | Diseño Muymedia

       

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?