En Acueo, selección de ostras del Eo para KATA4

bar de ostras donostia

 

ACUEO, OSTRAS DEL EO

Viajamos a Castropol para vivir la experiencia en Acueo con el biólogo Madrileño Eduardo Martin una eminencia en la ostricultura del cantábrico y pionero en esta materia, donde hemos estado seleccionando las mejores ostras para el restaurante KATA4.

Las ostras ecológicas Acueo, criadas en Asturias y depuradas en Castropol, están en una zona de gran valor ecológico y medioambiental, de las mejores de Asturias, un manjar que crece bajo las aguas de esta ría, el Eo

Las ostras del Eo llevan recientemente el certificado de ecológicas emitido por el COPAE Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Asturias

 

La maestría y el oficio de la Acuicultura, las ostras del Eo, un gran trabajo artesanal y dedicación que Eduardo dirige junto a su compañera Nuria en Acueo

Las ostras traídas con el tamaño de una semilla 5 milímetros desde las costas de Marennes-Oléron, Arcachon o Normandía van creciendo en los parque de cultivo donde en dos o tres años se convierten en una ostra adulta de 8 centímetros y unos 100gr. En ese momento es cuando ya están listas para ser servidas y poder degustar este gran manjar.

Estos moluscos crecen de forma natural siguiendo el ritmo de las mareas. Se alimentan exclusivamente del fitoplancton que les proporciona este ecosistema. La mezcla de agua dulce y salada del Eo, un espacio de gran valor ecológico.

Se las caracteriza por su potente sabor, con un molusco resistente, con una concha más dura donde que conserva mejor su interior. Todo gracias a un cultivo ecológico y un ecosistema especial.

 

Siempre es un placer visitar las instalaciones de Acueo y aprender de Eduardo Martin. Las ostras una vez sacadas de la ría, permanecen de 48 a 72h en la depuradora de moluscos de Castropol reposando en piscinas con agua tratada mediante luz ultravioleta y sometidas a un riguroso control sanitario.

Un lujo gastronómico donde lo verdaderamente importante es su extraordinario sabor

 

En KATA4 seleccionamos las mejores ostras, donde puedes degustarlas tanto al natural, con limón o con aliños cítricos, un placer para cualquier amante del marisco.

Envíanos un mensaje

Póngase en contacto con nosotros

Enviando

©KATA4 Oyster Bar 2020  Donostia - San Sebastián | 943 42 32 43 | info@kata4.com | Diseño crisfactory

       

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?